El ex secretario general del Sindicato de Periodistas de Baleares (SPIB), Antoni Gomila, ha abonado a la entidad los 22.307 euros que adeudaba por fondos gastados sin justificación en el anterior mandato, cuando era el responsable de dicha organización.

El SPIB ha informado por carta a sus afiliados de que ha recuperado "el dinero que le pertenecía" por esos gastos no justificados realizados con fondos del sindicato en el anterior mandato, sin un control efectivo.

Para hacerlo posible y a pesar de no contar con información de todos los movimientos de dinero llevados a cabo, el sindicato ha debido realizar una reconstrucción de las cuentas anteriores, a partir de documentación aportada por Gomila en dos tandas.

Después de estudiar con una gestoría la documentación, el sindicato calculó que el anterior secretario general tenía que devolver 22.307 euros, cantidad que Gomila aceptó y que ingresó en la cuenta del SPIB a finales de 2019.

Superado dicho "asunto tan delicado", el SPIB asegura en la carta a sus afiliados que en adelante podrá centrar su dedicación en la labor propia del sindicato.