La Dirección General de Consumo del Govern ha editado 500 carteles para repartirlos entre todos los ayuntamientos de Baleares con el objetivo de alertas a los usuarios de los posibles abusos de las compañías de gas y electricidad.

En una nota de prensa, el Govern ha informado que la iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña '¡Alerta! Que la luz y el agua no te dejen helado', llegará también a los centros de salud, los árbitros de consumo y las organizaciones empresariales.

En los carteles, el Govern da una serie de consejos. El primero de ellos es que antes de aceptar una oferta de cambio de compañía se debe revisar si tiene alguna penalización. Esto se puede comprobar en la web comparadorofertasenergias.cnmc.es.

Otros consejos que se ofrecen en la campaña de la Conselleria de Salud y Consumo para evitar los fraudes de empresas instaladoras de gas es que "se desconfíe de las visitas inesperadas que van a domicilio para hacer la revisión del gas".

En este caso, recuerda que la revisión periódica se debe hacer cada cinco años y es el titular del contrato quien debe solicitarla a una empresa instaladora de gas habilitada por la administración de industria.

Por último, el Govern informa de que hay "toda una serie de empresas adheridas al sistema arbitral de consumo" que permite a las dos partes resolver las controversias "sin gastos y sin necesidad de recurrir" a la Justicia.