El Consell de Mallorca ha presentado hoy la Targeta Gent Gran. Una iniciativa que permitirá a los jubilados y pensionistas obtener descuentos en comercios y tiendas de Mallorca. Más de 240 establecimientos de varios municipios de la isla ofrecen desde hoy ventajas y descuentos especiales a las personas titulares. Una tarjeta gratuita, personal e intransferible que el Consell de Mallorca ya empieza a expedir, destinada a las personas mayores de 65 años y pensionistas.

En un acto organizado en uno de los establecimientos adheridos, llamados "amigos" de la Targeta Gent Gran, la consellera de Presidència, Teresa Suárez, ha explicado que ya se pueden solicitar en los comercios las ventajas que supone ser titular de la tarjeta, una iniciativa del Consell de Mallorca destinada a las personas mayores. La consellera ha añadido que el objetivo de esta tarjeta es doble, "por una parte pretende ayudar a las personas mayores de 65 años o pensionistas, que suelen ser uno de los colectivos sociales con más dificultades económicas, a obtener ventajas en los comercios de la isla en diferentes ámbitos de consumo para hacer rendir la pensión o ahorros". Por otra parte, según Suárez, "apostamos de manera firme y clara por el comercio y servicios de proximidad, creando una red de establecimientos comerciales adheridos que ayude a dinamizar la economía de las barriadas y pueblos de Mallorca".

Al acto ha asistido el popular presentador de IB3 Toni 'Ballador', imagen de la campaña de difusión de la Targeta Gent Gran, y representantes de varias federaciones de asociaciones de personas mayores de Mallorca, que han contribuido a dar a conocer esta iniciativa entre sus asociados.

La Targeta Gent Gran empieza a funcionar con un catálogo que incluye descuentos y ventajas en más de 240 comercios de varios municipios de la isla, que exhiben en un lugar visible el distintivo de establecimiento "amigo", con la idea de ir incorporando más establecimientos. "Cada establecimiento escoge el descuento y ventaja que quiere ofrecer y en qué tipo de producto" ha indicado la directora insular de Promoción Sociocultural, Carolina Abad. "Queremos un catálogo vivo, que se vaya actualizando cada mes y desde el Consell seguiremos trabajando para conseguir más comercios y servicios adheridos", ha aseverado Abad.