13 de enero de 2020
13.01.2020

Ciudadanos nombra a Joan Mesquida como el nuevo líder del partido en Baleares

La comisión gestora nacional del partido naranja designa al exdiputado de forma provisional hasta el nuevo congreso de marzo y ratifica a Joana Capó como secretaria de organización

13.01.2020 | 16:56
Ciudadanos nombra a Joan Mesquida como el nuevo líder del partido en Baleares

La Comisión Gestora Nacional de Ciudadanos (Cs) ha nombrado este lunes a Joan Mesquida como portavoz del Comité Autonómico de Cs en Baleares. Asimismo, ha designado al resto de secretarios autonómicos. Ello supone que Mesquida se convierte en el líder de los naranjas en las islas. Todo ello de forma provisional hasta que la formación celebre un congreso, llamado Asamblea General, para elegir el nuevo o nueva líder nacional que sustituya a Albert Rivera al frente dela formación. Mesquida, tras perder su escaño por Balears en las elecciones generales de noviembre fue designado asesor de Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados.
 
En este sentido, el nuevo portavoz del Comité Autonómico de Cs en Balears, Joan Mesquida, ha explicado que "la Gestora ha tomado la decisión de cubrir estas vacantes para dar continuidad a la gestión del partido. Después de la Asamblea General de marzo se producirá la renovación en cascada de todos los Comités Autonómicos". Hay que recordar que el último portavoz de Ciudadanos en las islas fue Xavier Pericay, que tras la pérdida de las primarias abandonó el cargo y todavía no se le había sustituido.
 
Además de Mesquida, la Comisión Gestora ha nombrado al resto de secretarios autonómicos. Así pues, Joana Capó seguirá siendo la secretaria de Organización y JuanMa Gómez el secretario de Relaciones Institucionales. A ambos se unen Patricia Guasp, como secretaria de Acción Institucional; Alejandro Escriche, como nuevo secretario de Comunicación y Emilio Ruiz, como secretario de Programas. En concreto, Patricia Guasp sustituye al frente de la secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos Balears a la exdiputada Olga Ballester. Por su parte, JuanMa Gómez ya estaba al frente de Relaciones Institucionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.