Un 35,4% de los vehículos activos en Balears tienen 15 años o más, y una quinta parte son anteriores al año 1999, según datos de la Dirección General de Tráfico, que también indican que más del 98% del parque se mueve con gasolina o diésel, frente a un 0,02% de cuota de los eléctricos.

Un total de 373.412 vehículos (entre turismos, furgonetas, motocicletas, camiones y otro tipo de vehículos) fueron matriculados en 2004 o antes, según datos de noviembre de 2019. A falta de conocer los datos definitivos de 2019, si se tienen en cuenta los vehículos que cumplirán los 15 años en 2020, el porcentaje de unidades con esa edad se elevaría al 39,4 por ciento.

La proporción de vehículos más viejos se encuentra entre los remolques y semirremolques, seguidos de tractores industriales y furgonetas y camiones.

La antigüedad del parque es una cuestión que preocupa a la DGT, por motivos de seguridad y por su incidencia medioambiental, según ha confirmado la jefa provincial de Tráfico en Baleares, Francisca Ramis, quien ha recordado que cuanto más moderno es el modelo, "más garantías de protección".