Unas 700 personas se concentraron este domingo en Cort "por la unidad de España" y para mostrar su rechazo a "un Gobierno en manos de separatistas" [vea aquí las imágenes].

La concentración 'España existe' había sido convocada por Vox en distintas ciudades españolas frente a los principales ayuntamientos del país. En Palma se juntaron en la plaza de Cort, donde culminó la manifestación convocada en paralelo por Foro Baleares, Mos Movem y Hermandad Monárquica de España.

Cosme Bernat, presidente de Foro Baleares, expuso que se manifestaban para mostrar su rechazo a "un gobierno legal pero ilegítimo e inmoral" y solicitar a votantes y barones socialistas que expresen su opinión contra el pacto de gobierno de Pedro Sánchez. Durante la marcha hasta Cort se escucharon consignas de 'Viva España', 'Viva el Rey', 'Viva la Policía', Sánchez dimisión', 'Armengol dimisión' y 'Puta ETA'.

En la plaza del ayuntamiento, el concejal de Vox, Fulgencio Coll, se dirigió a las personas concentradas allí "unidas por la defensa del ordenamiento constitucional y la defensa de España".

{C} GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5e1b0de1897ae0614041eb7f|GMv2

Ver Galería

Jorge Campos, presidente del partido en Baleares, reivindicó una España "que no siente vergüenza de su identidad". Arremetió contra Sánchez y que el Gobierno "esté en manos de separatistas". Exigió al presidente "que detenga al condenado de Torra" y se encarcele a Puigdemont. "No hay gobierno ni entidad supranacional que pueda usurpar lo que pertenece a cada español: su patria", concluyó.

El acto transcurrió sin incidencias, más allá de un vecino que estuvo pitando con un silbato durante el discurso de Campos. Algunos asistentes fueron a increparle y a insultarle desde abajo, pero después se retiraron.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Pedro Sánchez, elegido presidente del primer Gobierno de coalición de la democracia española

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO