La continuidad de Reyes Maroto como ministra encargada del área del turismo ha causado una cierta satisfacción en parte del sector, dado que representa una continuidad y, por tanto, está al corriente de los problemas de la industria. Con su confirmación como ministra, también se da por segura la continuidad de la mallorquina Bel Oliver como secretaria de Estado de Turismo.

Xisco Mulet, el presidente de la Asociación de Agencias de Agencias de Viajes, Aviba, explicó ayer que el sector debe exigir al nuevo Gobierno que apueste por las inversiones de infraestructuras en zonas turísticas de Balears. Lamentó que en el ejecutivo no se haya apostado por crear un ministerio de Turismo, como viene solicitando el sector desde hace años, pero que lo importante es que haya personas que estén dispuestas a ayudar a los agentes que desarrollan esta industria tan importante para la economía nacional. Mulet dijo que el Ministerio debe reconocer el trabajo que realizan las agencias de viaje en la promoción de las islas y que es necesario que se constituya un fondo económico que sirva para cubrir las pérdidas económicas de las compañías que entran en quiebra, como existe en otros países de Europa.

CC OO exige a la ministra que no olvide a los trabajadores

Silvia Montejano, del sindicato Comisiones Obreras, aplaudió la línea continuista del Ministerio que se encargará del área de turismo. La sindicalista consideró que el Gobierno debe ayudar para conseguir que el turismo se extienda durante todo el año en Balears y que no se olvide de los trabajadores.

Por su parte, Antonio Copete, de UGT, consideró que lo importante no es la figura de la ministra, sino la continuidad de la mallorquina Bel Oliver al frente de la secretaría de Estado de Turismo.