La portavoz del Govern, la socialista Pilar Costa, ha afirmado hoy que en lo que se refiere al recorte de la asignación de los colegios e institutos públicos "no hay intención de recortar ningún gasto" y "se garantizan todos los gastos ordinarios" de los centros.

Costa ha insistido en que este recorte obedece al cumplimiento de la Ley de Presupuestos para 2020, en la que se estableció que el importe de los remanentes de los colegios de años anteriores, que según resaltó asciende a 20 millones de euros, se tenía que incorporar al ejercicio corriente. "Se ha cumplido la normativa", ha dicho la portavoz del Govern.

Como ha publicado Diario de Mallorca, la conselleria de Educación se escudó en Hacienda para justificar este recorte en una tensa reunión celebrara ayer con los directores de los centros educativos, en la que el conseller Martí March acabó pidiendo disculpas por una medida de la que se desmarcó y que atribuyó al departamento de Rosario Sánchez. March justificó no haber informado con antelación a los centros en que "batalló hasta el final" por evitar lo que le exigía Hacienda.

Después de encontrarse el miércoles con el ajuste en sus cuentas, los directores de los centros educativos públicos, encabezados por las asociaciones Adipma y Adesma, se reunieron ayer por la tarde con March, en un encuentro marcado por la tensión y en el que el conseller trató de rebajar los ánimos.

Costa ha afirmado hoy, a preguntas de los periodistas, que "seguro" que la conselleria de Educación "ha hecho un análisis y reflexionado con los directores en todo lo que se pueda mejorar" sobre como se ha gestionado este asunto.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Govern bloquea el dinero de este año de los colegios de Mallorca
  • Educación se escuda en Hacienda por el recorte en colegios e institutos públicos
  • PP: "Los que pedían una educación pública de calidad ahora recortan"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO