El STEI pide a Educación si Vox puede hacer fotos en su visita a los colegios de Baleares. El sindicato educativo reclama a la Conselleria que dicte una orden para aclarar diferentes aspectos sobre la recepción a los diputados de extrema derecha en los centros educativos de la isla. Además de la toma de fotos, el STEI pide aclarar qué documentación se les debe facilitar y si otros miembros del centro pueden estar en el recorrido.

Según ha informado el sindicato a través de un comunicado, su secretario general y delegado de personal Miquel Gelabert ha registrado hoy un escrito dirigido al conseller de Educación, Martí March, en el que, a raíz de las consultas de diferentes equipos directivos, pide que la Conselelria dicte unas instrucciones "claras y por escrito sobre cómo deben actuar los equipos directivos durante las visitas tendenciosas de los parlamentarios de grupo de extrema derecha Vox".

"Los aspectos que debería regular esta instrucción son los relativos a la toma y difusión de imágenes, la documentación que es obligatorio facilitar y la posibilidad de que participen en la visita otras personas diferentes del inspector y el miembro del equipo directivo", detalla el sindicato ante las inminentes visitas a los centros de los diputados de Vox.

El pasado 13 de septiembre, el partido de ultraderecha solicitó al Parlament el acceso de sus diputados Jorge Campos, Idoia Ribas y Sergio Rodríguez a un amplio listado de centros educativos; oficialmente no especifican el motivo, pero persiguen polemizar si se "adoctrina" en el catalanismo y en lo que llaman la ideología de género.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La visita de Vox a los colegios de Mallorca no interrumpirá su normal actividad
  • Educación se prepara para que Vox 'inspeccione' 40 colegios e institutos de Baleares

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO