09 de enero de 2020
09.01.2020

Interceptada una patera con 18 migrantes en Cabrera

Un familiar alertó al 112 desde Argelia de que no sabía nada de un tripulante que zarpó el 6 de enero hacia la isla

09.01.2020 | 16:33
Interceptada una patera con 18 migrantes en Cabrera

Una nueva patera en aguas de Cabrera. Salvamento Marítimo y la Guardia Civilinterceptaron ayer tarde una embarcación con 18 migrantes, 17 hombres y una mujer, cuando navegaban a 20 millas del sur de Cabrera. La nave procedía de Argelia. Todos los tripulantes han sido trasladados al puerto de Palma, mientras la pequeña barca ha sido remolcada a Cabrera. En un principio, los navegantes no están heridos y se encuentran bien de salud. Estaba previsto que llegaran al Dique del Oeste sobre las siete de la tarde.

Las alarmas han saltado hoy al mediodía cuando un avión de Salvamento Marítimo ha avistado una posible embarcación con una veintena de migrantes a 20 millas del sur de Cabrera. De forma inmediata, se han movilizado los efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo para localizar e interceptar la patera.

Las embarcaciones de Salvamento y del instituto armado salieron de Mallorca rumbo a la posición que ha facilitado el avión. Esta nueva patera se sumaría a las que han llegado estas Navidades a las Illes Balears, aprovechando el mar en calma y la situación meteorológica favorable.

El avión Sasemar 101, con base en Valencia, avistó ayer a la una del mediodía la embarcación a 20 millas del sur de Cabrera con 18 personas a bordo. Tanto el Servicio Marítimo de la Guardia Civil como la embarcación Salvamar Acrux, con base en Puerto Portals, se dirigieron hacia la posición de esta barca. Los migrantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo y trasladados hasta el puerto de Palma, escoltados por la patrullera de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.