Como parte de su responsabilidad social corporativa y para "compensar la huella de carbono", Localicer ha empezado el año lanzando una curiosa campaña: excursiones para plantar árboles en zonas quemadas. La idea era sembar un árbol por cada anuncio destacado de la web e invitar a los propietarios a acudir a la salida, así como a cualquier persona interesada en participar, llevando su propio árbol para la siembra.

A través de Facebook dieron difusión a este evento, planteado para realizar de forma periódica el último domingo de cada mes.

La primera salida anunciada está prevista para el domingo 26 de enero, y así empezaron a anunciarla a principios de diciembre pero el interés ha sido tal que la empresa está ahora mismo repensando el evento: más de 4.000 personas se han interesado por la excursión para plantar árboles.

"No nos lo esperábamos", admite Antonio Avecilla, fundador y director del proyecto, que en su Facebook animaba a los participantes a llevar su árbol de Navidad para resembrarlo o apostar por especies como almendros, algarrobos, encinas...

La iniciativa está abierta a todo el mundo que quiera participar y la compañía aún está dándole forma a la idea (de hecho, todavía no se ha decidido dónde se haría).

Ante la respuesta obtenida, explica Avecilla, Localicer se ha puesto en contacto con el Ibanat y con la Xarxa Natura de la conselleria de Medio Ambiente (de momento sin respuesta) para tratar de coordinarse con ellos para acordar cómo podría hacerse esta siembra que, de traducirse el interés virtual en presencia real, podría ser masiva.

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