La jurista y exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena impartirá una conferencia mañana en la Universitat de les Illes Balears (UIB) en el marco de una sesión formativa del Máster en Gestión de Políticas Públicas.

A las cuatro y media de la tarde, Carmena impartirá la conferencia titulada Eficacia de la gestión pública. El acto tendrá lugar en el aula AV07 del Edificio Guillem Cifre de Colonya del campus de la UIB en Palma.

A las seis y media, la jornada continuará con la mesa redonda El modelo de organización territorial: es necesaria una reforma del diseño actual? Participarán en el debate de los catedráticos de Derecho Constitucional, Eliseo Aja, Teresa Freixes y Javier Pérez Royo. Según resalta la UIB, los invitados son "destacados juristas del ámbito constitucional". Freixas y Pérez Royo ostentan sus cátedras en la Universitat de Barcelona (UB) y Aja en la Universidad de Sevilla (OS).

Estas actividades forman parte del tercer módulo formativo del Máster en Gestión de Políticas Públicas, un título propio de la UIB.

Esta formación cuenta con la colaboración del Consell de Mallorca y la conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, a través de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP).

La actividad se podrá seguir por streaming en las sedes universitarias de Menorca e Ibiza.