Baleares es la comunidad autónoma con mayor incremento de su población de la mano de las migraciones, especialmente con la entrada de personas procedentes del extranjero, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Concretamente, las islas contabilizaron el 1 de julio del pasado año un total de 1.1.98.576 residentes, con un crecimiento del 0,87% respecto al 1 de enero, la tasa más alta de toda España, cuya media ha sido de una subida del 0,35%.

Por detrás del archipiélago aparecen Madrid, con un incremento del 0,66%, y Canarias, con un 0,61%. Hay cuatro autonomías con descensos en su población, como son Galicia, Castilla y León, Asturias y Extremadura.

El aumento de residentes que se ha dado en Baleares ha venido provocado básicamente por la entrada de población procedente del extranjero. En esos seis meses la cifra de nacimientos ha superado en 219 personas a la de defunciones, lo que ha conllevado este aumento en el número de habitantes. A su vez, la entrada de personas llegadas desde otras comunidades autónomas ha generado un crecimiento de 1.142 residentes. El mayor peso corresponde a las entradas desde otros países, con un saldo positivo de 9.015 personas.