07 de enero de 2020
07.01.2020

La plataforma contra la ampliación del aeropuerto de Palma abre una web con datos sobre el proyecto

La entidad recuerda que el límite del aeropuerto es de 34 millones de pasajeros y pide adhesiones a su manifiesto

07.01.2020 | 02:45
La plataforma contra la ampliación del aeropuerto de Palma abre una web con datos sobre el proyecto

La plataforma contra la ampliación del aeropuerto de Palma ha habilitado una web (www.aeroport.aguait.cat/ampliacions/) en la que se pueden consultar todas las actuaciones que llevará a cabo Aena así como la documentación relacionada que la plataforma tiene.

La plataforma nace fruto de la unión de quince entidades y se opone a las intenciones de Aena de incrementar la capacidad operativa de Son Sant Joan, que denuncian que permitiría incrementar el límite actual del aeropuerto, que actualmente es de 34 millones de pasajeros.

Esta entidad ciudadana ha publicado un manifiesto constitutivo y un formulario de adhesión, animando a los ciudadanos a firmarlo y expresar su rechazo al proyecto: "Cuántas más entidades y personas lo firmemos, más oportunidades tendremos de que se hable y se conozcan las obras".

Aunque el director del aeropuerto, Tomás Melgar, haya reiterado que el proyecto es de mejora y no de ampliación, instituciones públicas como el propio ayuntamiento de Palma han expresado su oposición a que la infraestructura aeroportuaria aumente su tamaño y capacidad: "No puede crecer más", se indicó desde el consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.