La presidenta balear, Francina Armengol, se ha desplazado a Madrid para seguir en directo la sesión de investidura de Pedro Sánchez, junto al vicepresident del Govern, Juan Pedro Yllanes. A su llegada a la Cámara baja, Armengol se ha saludado efusivamente con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, que tampoco ha querido perderse la histórica sesión.

La presidenta balear ha tomado asiento en la parte alta del hemiciclo donde se han ubicado los cargos autonómicos y municipales desplazados al evento.

La propia Armengol ha escrito un mensaje en su cuenta de twitter en la que afirma que que la sesión de hoy "hará realidad la voluntad de las urnas", con Pedro Sánchez "investido presidente" y con la formación de un Gobierno progresista.

"Se acaba la espera y se abre una etapa de ilusión y esperanza para España y las Illes Balears", ha afirmado Armengol acompañando su texto de una imagen en la que aparece en el Congreso junto a Yllanes, el líder del PSC, Miquel Iceta, y Manuel Cruz, senador socialista por Barcelona.

Armengol explicó antes de viajar a Madrid que acudía al Congreso para "celebrar la presidencia" del líder del PSOE, descartando la posibilidad de cambios de voto.

"Empieza una nueva etapa, en la que por primera vez habrá un Gobierno de coalición en España, con un proyecto político que desarrolla muchas cuestiones necesarias para Balears y que están en consonancia con lo que estamos haciendo aquí desde hace ya más de cuatro años y medio", concluyó la presidenta del Govern.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Pedro Sánchez, elegido presidente del primer Gobierno de coalición de España

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO