La víspera de Reyes se les ha atragantado los pasajeros que planeaban volar esta mañana a primera hora desde Son Sant Joan con destino Barcelona. Vueling canceló el vuelo dejando en tierra al pasaje hasta la tarde de este domingo. Antes fueron embarcados y después trasladados de nuevo a la terminal mallorquina. Tuvieron que armarse de paciencia hasta que lograron resolver el entuerto, para finalmente viajar a las tres de la tarde, casi siete horas después de lo previsto.

Varios de los afectados perdieron las conexiones internacionales que tenían previstas en el aeropuerto de El Prat-Josep Tarradella. Había viajeros destino a México, Estocolmo, Lion o Dublín, según han explicado afectados a este diario. Todo un fiasco justo al final de las vacaciones navideñas.

Los pasajeros del vuelo IB5451/VLG3903 tenían prevista la salida a las 8:30 horas. Primero fueron informados de que había una demora de 45 minutos. Después embarcaron, pero a las diez de la mañana el pasaje fue devuelto a la terminal. El vuelo quedó cancelado por razones técnicas.

Vueling comunicó a los pasajeros que recibirían información media hora después, y esta consistió en que a las 11:25 se les anunció la cancelación del vuelo. Los afectados se dirigieron a las oficinas de la compañía del grupo IAG, desde donde el personal de atención al cliente les fue dirigiendo a los mostradores de facturación para intentar reubicarlos. "Misión imposible" en una fecha como la de este domingo, se ha quejado una de las pasajeras afectadas que se ve obligada a posponer su viaje hasta el 9 de enero con destino a Dublín, llegará cuatro días después sobre lo previsto.