Las redes sociales del Congreso pillaron a los diputados de Vox por Baleares, Patricia de las Heras y Antonio Salvá, leyendo un libro y consultando ofertas por el móvil en sus escaños, mientras transcurría la tensa sesión de investidura.

El Congreso ha publicado en su cuenta de Instagran una foto general del hemiciclo que sacaba en primer plano a los dos parlamentarios de espaldas. Y a partir de ahí, el usuario de Twitter Víctor Moratinos ha identificado a los diputados por el nombre que aparece en cada una de las pantallas del escaño y descubierto, aumentando la foto, que en ese instante Patricia de las Heras leía un libro y Antonio Salvá consultaba una oferta del 20% en la pantalla de su teléfono móvil.

No ha sido el único episodio del día que ha tenido como protagonista a Antonio Salvá, pues ha abandonado el salón de plenos durante el debate de investidura, en protesta contra la intervención de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua.

La intervención de Aizpurua, en la segunda sesión del debate de investidura, ha generado una sonora bronca este domingo por sus alusiones a Arnaldo Otegi y sus críticas al reyuna sonora bronca este domingo por sus alusiones a Arnaldo Otegi y sus críticas al rey, que han despertado las protestas de diputados de la derecha y llamadas a la calma del PSOE y Podemos.

"Vosotros nos matábais a nosotros", le ha recriminado el presidente del PP, Pablo Casado, a Aizpurúa desde su escaño, mientras que el líder de Vox, Santiago Abascal, ha abandonado el hemiciclo "para no seguir escuchándola", junto a dos diputados de su partido víctimas de ETA, Antonio Salvá y Francisco José Alcaraz.

El diputado popular Adolfo Suárez Illana ha optado por mantenerse en su escaño de la Mesa del Congreso, pero dando la espalda a la cercana tribuna de oradores donde intervenía Aizpurua.