Un juzgado de Palma ha condenado a un hombre a diez meses de prisión, trabajos comunitarios y una multa por cometer cinco delitos de violencia de género a mediados de noviembre de 2019, cuando allanó el domicilio de su expareja en dos ocasiones, pese a que tenía prohibido acercarse a ella, la agredió, amenazó de muerte y le rompió toda su ropa.

El acusado, que actualmente permanece encarcelado, reconoció los hechos ante la magistrada durante un juicio rápido, lo que le permitió beneficiarse de una rebaja de un tercio de la pena. El sospechoso se declaró autor de un delito de amenazas, otro continuado de quebrantamiento de medida cautelar, allanamiento de morada, maltrato de obra y un delito leve de daños.

Además, la jueza le prohibió acercarse y comunicarse con la víctima por un periodo de dos años. El hombre, defendido por la abogada Laura Moll, alcanzó un acuerdo de conformidad con la fiscalía. Tras confesar los cargos, la magistrada dictó sentencia 'in voce'. El fallo es firme y el inculpado seguirá un tiempo entre rejas.

El maltratador ingresó en prisión por orden judicial el pasado 17 de noviembre de 2019. Semanas más tarde, fue excarcelado y se sometió a un juicio rápido en el juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Palma.

Orden de protección

El hombre sabía que no podía aproximarse ni comunicarse con su excompañera sentimental debido a una orden de protección dictada por un juzgado de la isla en febrero de 2019.

Pese a conocer que estas prohibiciones todavía estaban vigentes, el sospechoso estuvo llamando por teléfono de forma reiterada a la víctima el pasado 16 de noviembre.

Luego, se presentó en el domicilio de su expareja, en las inmediaciones del barrio del parque de ses Estacions, en Palma. Logró entrar en el piso porque un hijo menor de edad le abrió la puerta. La perjudicada no se hallaba en casa en esos momentos, por lo que decidió esperarla.

Mientras tanto, el maltratador decidió romper toda la ropa de su excompañera cortando las prendas con unas tijeras. Acto seguido, dejó los restos de la ropa esparcidos por el suelo.

Cuando la víctima llegó a la vivienda, el acusado, con la intención de ocasionarle un menoscabo físico, la golpeó en una pierna al tiempo que le decía "tú no vienes de la peluquería, vienes de estar con otro hombre, seguro que en esta cama te acuestas con otros hombres". Finalmente, abandonó el domicilio sin causar ninguna herida a la mujer.

Con posterioridad, ese mismo día envió un mensaje a su expareja en el que le decía: "Cuando te encuentre por la calle te voy a trocear a pedacitos".

Segundo allanamiento

Horas después, sobre las tres de la madrugada del 17 de noviembre de 2019, el hombre se dirigió de nuevo a la casa de su ex y accedió a la misma sin su consentimiento.

El encausado se aprovechó de que ella no estaba allí para comenzar a romper efectos, como por ejemplo, destrozó la televisión y tiró comida a la vía pública. La perjudicada renunció a la indemnización que podía corresponderle. La Policía esa misma madrugada localizó al hombre y procedió a detenerle.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La Policía Local de Palma actúa en fin de año en cinco casos de violencia de género
  • La ley contra la violencia de género cumple 15 años con retos pendientes y amenazas
  • Los hijos de Lucía Patrascu reclaman 240.000 euros al Estado

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO