Marga Prohens, diputada del PP balear en el Congreso, calificó de "triste y humillante" la sesión de investidura de Pedro Sánchez, al que tildó de "traidor a España" y de "vender España a trozos y a plazos".

Tras convocarse la sesión de investidura después de que ERC aprobara el acuerdo con el PSOE, la dirigente popular afirmó que "se premia a las comunidades y políticos que se han saltado la Ley" con el proceso independentista catalán.

"No es extraño que la baronesa Francina Armengol aplauda este pacto porque está cómoda con ese sanchismo que se ha cargado el PSOE igual que Armengol se cargó el PSIB", añadió Prohens en referencia a la presidenta del Govern y líder de los socialistas de Balears, a la que acusó de guardar "silencio" sin reivindicar cuestiones para Balears.

"El PNV negocia por Navarra y ERC negocia por Balears mientras Armengol está callada, y así poco a poco, con la complicidad del PSOE, se van construyendo esos Països Catalans", añadió.

Por ello, se sumó a la llamada a los barones socialistas a rechazar el acuerdo para la investidura de Sánchez, exceptuando a Armengol. "Pido responsabilidad de lo que queda del socialismo fuera del sanchismo", afirmó tras mostrarse convencida de que "el traidor de Pedro Sánchez acabará traicionando a sus socios".