Medio millar de viviendas de protección oficial (VPO estarán este 2020 en construcción, y otras 71 en licitación de obras, según datos de la Conselleria de Movilidad y Vivienda. En concreto, son 505 viviendas de las que nueve están ya "prácticamente terminadas", según el Govern; otras 113 están ya en obras y la mayoría, 372, comenzarán dentro de este año.

De las 586 obras licitadas, 396 (15 promociones) se ubican en Mallorca -en Palma 196 en ocho promociones y en la Part Forana 200 VPO en siete promociones-. En Menorca son 103 VPO en siete promociones y en Ibiza son 86 viviendas en tres promociones. Se sumarán a nueve viviendas que se entregarán los próximos meses.

Según informaron ayer desde la Conselleria a través de un comunicado, 97 serán pisos dotacionales, es decir, viviendas destinadas al alquiler de colectivos específicos. En concreto, el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) iniciará dos promociones de viviendas dotacionales este 2020, una promoción de 57 VPO ubicada en Palma -en la calle Cuba del Molinar- y otra promoción de 40 VPO ubicada en Mahón.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Más de 1.200 inquilinos deben 7,5 millones al Ibavi
  • 18 expedientes sancionadores por mal uso de las VPO en la isla
  • El retraso en las licencias de obra tiene paralizados la mitad de los pisos del Ibavi

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO