El pasado día 31 de diciembre el que era director de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), Jaime Tovar, dejó su puesto en la empresa pública. La misma que se encarga de organizar las oposiciones a funcionarios y que, en las últimas convocatorias, ha saltado el escándalo. Primero por la obligación de repetición de los exámenes de informática por parte de la Justicia y después por la polémica de las filtraciones de las preguntas de las pruebas selectivas al cuerpo de gestión.

El Govern lo hará oficial en las próximas semanas, según confirmaron desde la conselleria de Administraciones Públicas. Está a la espera de nombrar a la persona que asumirá la dirección de la EBAP. Al ser un nombramiento que se hace vía Consell de Govern, habitualmente se comunica el cese y, el mismo día, se nombra a su sustituto.

Es cierto que Jaime Tovar llevaba meses diciendo que quería dejar el cargo y que incluso lo haría a finales de año. No obstante, toda la polémica con estas convocatorias de oposiciones han propiciado que el pasado martes, 31 de diciembre, dejara de dirigir la EBAP y en el próximo Consell de Govern, que podría ser el próximo 10 de enero, se hará oficial.

Deja el puesto antes de la conclusión de la investigación que está realizado un inspector por orden de la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, sobre lo ocurrido con las oposiciones del pasado mes de noviembre y los motivos por los que se llegaron a filtrar las preguntas. Hay que recordar que saltó el escándalo cuando una copia completa del banco de preguntas para los exámenes desapareció de las instalaciones de la EBAP. Poco después se conoció que estos bancos de preguntas se custodiaban en taquillas y con varios juegos de llaves.