La Guardia Civil interceptó sobre las 3.00 horas de la pasada madrugada una patera en aguas del archipiélago de Cabrera, al sur de Mallorca, con 14 hombres a bordo que han sido detenidos, y detectó otra llegada a Eivissa, de la que fueron detenidas 11 personas.

La embarcación de Cabrera fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) e interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, informó la Delegación del Gobierno en Balears.

Dispositivo de búsqueda

Los 14 inmigrantes fueron desembarcados en el puerto mallorquín de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines, donde se ha procedido a su detención. En las próximas horas, serán trasladados a dependencias policiales para su identificación y puesta a disposición judicial.

Esta es la primera patera que llega a Mallorca en 2020 y la tercera en apenas una semana.

En cuanto a la de Eivissa, llegó a la zona de Es Cubells, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia. La Guardia Civil detuvo a 11 personas y puso en marcha un dispositivo para localizar a otros posibles ocupantes. Las dos pateras arribadas ayer, las primeras del año, con un total de 25 inmigrantes, se suman a las tres que llegaron a las costas de Balears hace justo una semana, en la madrugada del pasado jueves 26 de diciembre, con 27 inmigrantes.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Diecisiete migrantes detenidos en la isla tras llegar en dos pateras

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO