Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

El año en que Trump se compró la isla de Mallorquinoenlandia

Los Iglesias Montero, la Familia Real de Podemos, veranearán en Marivent para consolidarse como la dinastía más pujante de la izquierda española y para iniciarse en la navegación

El combate por el título de los pesos SuperVox se librará a doce asaltos, pero es posible que a la aspirante le sobren once.

Los acontecimientos de 2019 nos absorben con tal fuerza que perdemos de vista las cosas que estuvieron a punto de suceder a lo largo del año. O nos desentendemos de los sucesos que no llegaron a producirse del todo. Corresponde ofrecer una pequeña degustación, para demostrar que hasta el peor de los ejercicios anuales puede empeorar.

Enero. La primera condena al vecino de un alquiler turístico ha recaído sobre Antoni Pou Rosselló, presunto mallorquín. El turista Arnolfus Thunberg, presunto suecoalemán, acusó al condenado de lanzarle una "mirada de odio" a las cuatro de la mañana, mientras se desarrollaba la séptima orgía en otras tantas noches en la vivienda de Son Espanyolet, alquilada por solo 37 personas.

Marzo. El ciudadano Pep Ordinas Sureda, presunto mallorquín y por tanto sin sobresueldo de Podemos, se pasa una semana en un atasco y nadie lo echa de menos. Al llegar finalmente a su domicilio, sus familiares no se habían apercibido de la ausencia ni mostraban el mínimo interés por la narración de su odisea, así que fue a estamparse una camiseta con la leyenda "Yo sobreviví al gran atasco de 2019".

Mayo. En un descubrimiento que revolucionará la lucha contra la corrupción en la isla, una investigación exhaustiva de la Policía ha descubierto que un diario de Mallorca ha publicado hasta 38 crónicas de partidos del Real Mallorca. Los comisarios concluyen que estos textos corruptos son filtraciones evidentes para perjudicar a San Tolo Cursach. Las piezas se escribían semanalmente, un claro síntoma incriminatorio, y estaban repletas de números en clave como 2-0, 3-1 y también 0-0, que apuntan a filtraciones de una banda organizada para dañar al patrón de la isla. Se habla a menudo de "victoria", entendida como un ataque al magnate, y se ha logrado demostrar que los periodistas criminales ya acudían a los partidos con la intención delictiva de escribir sobre los mismos. Los eruditos atestados destacan la repetición de la palabra "guardameta", con visos terroristas. Por no hablar del WhatsApp de la banda con un explícito "hoy vamos a destrozar al Madrid", de intención claramente separatista. La Policía ha instruido, juzgado y condenado a prohibir todos los periódicos excepto el suyo.

Julio. Ante sus repetidos fracasos en Tinder, crea la red de contactos Minder, "en la que estaré yo solo y las innumerables mujeres que quieran apuntarse".

Agosto. La Familia Real de Podemos veraneará en Marivent. Los señores de Iglesias Montero han confirmado que fijarán su residencia en el palacio palmesano con su descendencia creciente, una vez consolidada la dinastía más pujante de la izquierda española. Sus vástagos han generado una expectación que no se recordaba desde que Felipe y Letizia anunciaron el nacimiento de la Princesa Leonor. No es raro que el país estallara de júbilo al descubrir que, tras ímprobos esfuerzos, el progresismo ya tenía herederos. Marivent ofrece el recinto ideal para introducir a la realeza revolucionaria "a la natación, a la vela y, quién sabe, tal vez caiga un yatecito".

Octubre. El combate por el título de los pesos SuperVox entre la aspirante Malena Contestí y el actual titular Jorge Campos se disputará a doce asaltos, pero es posible que a la candidata le sobren once. Se recomienda llegar pronto al Palma Arena, para no encontrarse con el espectáculo resuelto y con Campos besando la lona. Los colectivos antitaurinos han emitido un comunicado, destacando que "no podemos permitir esta carnicería, estamos en contra del maltrato a todos los mamíferos y también de las toreras".

Diciembre. El presidente estadounidense Donald Trump compra una isla europea inhóspita, llamada Mallorquinoenlandia. La Casa Blanca temía un movimiento de rechazo de los aborígenes, pero parecen congelados y aislados en sus domicilios, sin ningún sentimiento de pertenencia ni de comunidad. Se han limitado a exigir el cobro en dólares suecoalemanes y la garantía de seguir comiendo carne de foca.

Reflexión dominical navideña: "Que 2020 pueda ser recordado como el año que vivimos felizmente" (Maria Fullana in memóriam, de sus herederos en el Hotel Ciutat Jardí).

Compartir el artículo

stats