Los niños ingresados en el hospital Son Espases recibieron ayer una agradable sorpresa que no esperaban. A media mañana aparecieron por las habitaciones de pediatría los pajes reales [vea aquí las imágenes]. Acudieron a recoger las cartas, en las que los niños hospitalizados han anotado todos los regalos que han pedido este año a los Reyes Magos, que llegarán dentro de pocos días. La cara de los niños que están pasando estos días un momento delicado por permanecer en el hospital sin poder salir, cambió cuando vieron entrar por la puerta de la habitación a los emisarios de Sus Majestades.

Esta iniciativa de recoger las cartas fue organizada por el Proyecto Juntos. La ONG cuenta con la colaboración del propio hospital, en concreto de los empleados del área de pediatría, los voluntarios y las empresas Papabubble y Mundo Pirata. Los médicos y las enfermeras, así como el personal auxiliar que trabaja en el área de pediatría, participaron de una forma activa para conseguir que los pequeños pacientes tuvieran un momento de alegría.

Los organizadores de esta iniciativa pretenden que ni un solo niño de Mallorca se quede sin regalos el día que llegan los Reyes Magos a Mallorca. Creen que el permanecer ingresados en un hospital no debe ser un obstáculo para que estos niños enfermos no puedan disfrutar, aunque sea en diferentes circunstancias, de la magia que representa esta fecha especial, que cierra las fiestas navideñas.

Lo cierto es que los niños enfermos de Son Espases no esperaban ayer que por la puerta entraran los pajes reales, que se comprometieron a que las cartas que recogían de mano de los pacientes serían enviadas a Oriente, para que sus Majestades se encargaran de llevarles todos los obsequios que habían pedido para este año.

Los familiares que estaban acompañando ayer en las habitaciones a los menores hospitalizados también agradecieron la iniciativa de esta organización solidaria, ya que la presencia de los pajes reales logró sacarles una sonrisa a los niños, ya que muchos de ellos están pasando estas fechas unos días muy complicados.