El PP en el Consell de Mallorca le ha querido entregar hoy un "regalo" a la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera: un calendario con el que recordarle mes a mes los asuntos "pendientes" en el Consell. Enero, reducir los altos cargos; febrero, reducir las listas de espera de la ITV; marzo, cumplir los acuerdos del pleno sobre el Teatro Principal, y así hasta final de 2020. Doce meses, doce asuntos pendientes. Desde los atascos en las carreteras a la recogida de basuras.

"El PP os desea un feliz 2020...y que el pacto haga lo que tiene pendiente", reza el calendario que ha presentado hoy el portavoz de los populares Llorenç Galmés, como regalo a la presidenta para que "cuelgue en su despacho". "Hemos elaborado este calendario con todas las reivindicaciones que le hacemos a la presidenta", ha explicado el popular, que ha detallado mes a mes las tarea "pendientes".

Además de las ya citadas, Galmés ha reclamando el mantenimiento del polideportivo de Sant Ferran, la gestión del Hipódromo de Son Pardo, la canalización de agua, la mejora de infraestructuras, un parque de bomberos para el migjorn de la isla, ayudas a los puntos de recarga eléctrica, apoyo a la recogida selectiva o más fondos para el IMAS.