El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, felicita la Navidad con guiños al ecologismo y mensajes contra la exclusión social. En un vídeo difundido por los canales del Obispado, Taltavull desea que en estas fiestas y el año nuevo "lleguemos con palabras y hechos a un nuevo grado de solidaridad y empatía, suprimiendo toda exclusión humana y de deterioro al entorno ecológico", pronuncia el líder de la Iglesia de Mallorca, tras un año marcado por las movilizaciones juveniles contra el Cambio Climático, que ya apoyó el Papa Francisco.

"Navidad es la celebración de nuestra memoria histórica", destaca Taltavull en su felicitación, recordando que se trata de "una tradición viva que nos remite a nuestro origen cristiano". "Que este 2020 y la luz de la epifanía nos abra a todas las dimensiones de nuestra vida, siempre promovidas a favor de las personas, como de los derechos humanos", anima el obispo.

El prelado señala que "la Navidad nos abre los ojos sobre esta otra cara de las fiestas que no podemos esquivar" y apunta que "todos somos responsables del mundo en el que vivimos" por lo que anima a "construir una convivencia que garantice la dignidad de los niños, los ancianos y las familias".