El hospital de Son Espases ha abierto una sala de cine infantil para que los niños ingresados puedan ver películas sin salir del hospital mientras reciben tratamiento.

El estreno de la sala, con invitados especiales, entre ellos la ganadora de un Goya Laura Gost, alfombra roja y photocall, como si se tratrara del estreno de un filme en un festival de cine, ha sido posible gracias a la donación desinteresada de la Fundación Joyron, que ayuda a los niños más vulnerables o enfermos contribuye a mejorar su calidad de vida. La iniciativa se enmarca en la línea de humanización de la asistencia sanitaria para hacer más agradable la estancia de los pacientes ingresados.

El nuevo cine está ubicado la Unidad de Oncología Pediátrica del nospital de Son Espases —planta 1, módulo D—, ocupa una superficie de 25 metros cuadrados y tiene una capacidad para quince niños, que pueden sentarse en unas gradas con asientos decorados vivos colores.

También hay un espacio especial reservado para niños que se muevan en silla de ruedas o porten goteros. La sala está decorada con cuadros de películas infantiles y cuenta con una pantalla de 110 pulgadas en la que se podrán proyectar los clásicos y las últimas novedades cinematográficas infantiles.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; el presidente y fundador de la Fundación JoyRon, Ronals Hawes, y el director gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar, visitaron la nueva sala de cine para los niños ingresados.

También asistieron al estreno de la sala el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; la subdirectora de Humanización, Atención al Usuario y Formación, Rosa Duro; el director de gestión, Joan Carrió; el director de Enfermería, Juan Manuel Gavala; el jefe del Servicio de Pediatría, Joan Figuerola, y la supervisora de enfermería del Área de Pediatría, Mercedes Anguiano, además de los representantes de las empresas que han participado en la puesta en marcha del cinema infantil.

Los ganadores del Goya por el cortometraje Woody&Woody , Jaume Carrió y Laura Gost, también se sumaron al gran estreno. Los niños ingresados y los invitados posaron en el photocall y pasaron por la alfombra roja, como si se tratara del estreno de una película en un festival cinematográfico.

El Área de Pediatría del Hospital Universitario Son Espases atiende una media de 3.400 ingresos en las unidades de hospitalización B y D. Gracias a la colaboración de entidades y de asociaciones como Na Marga Somriu o la Fundació "la Caixa", cuenta con dos salas de juegos decoradas y una Ciberaula. Además, los niños que tienen que permanecer ingresados durante mucho tiempo pueden asistir al Aula Hospitalaria para continuar su proceso escolar.