Los fuertes vientos que han azotado esta tarde todo el Mediterráneo asociados a la borrasca Fabién han provocado que el ferry de Trasmediterránea que cubría el trayecto de Palma a Valencia haya tenido problemas a la hora de atracar en el puerto. La fuerza del temporal ha movido en todo momento el buque e impedían bajar la compuerta de la bodega, por donde debían bajar los vehículos.

Según han relatado los pasajeros, el temporal ha dificultado las maniobras de atraque del ferry que cubría el trayecto Palma-Valencia, que además ha llegado con una hora de retraso. Los fuertes vientos movían de tal manera el buque que han impedido bajar la compuerta de la bodega para que pudieran desembarcar los vehículos. Así, ha sido necesaria la ayuda de un pequeño buque para estabilizarlo y que no se moviera.

Las dificultades para llevar a cabo las maniobras de atraque han demorado además el desembarco de los pasajeros y sus vehículos. El barco, que ha llegado al puerto valenciano sobre las 20,15 horas, no ha podido iniciar el desembarque hasta pasadas las 21,15 horas. En estos momentos, una vez estabilizado el ferry, los pasajeros, que han tenido que esperar otra hora para abandonar la nave, han iniciado el camino hacia la bodega para coger sus vehículos y desembarcar.