20 de diciembre de 2019
20.12.2019

La visita de Vox a los colegios de Mallorca no interrumpirá su normal actividad

La Conselleria de Educación "facilitará" estas visitas solicitadas por Vox a través de la Mesa del Parlament

20.12.2019 | 18:46

Las visitas que realizarán los tres diputados de Vox en el Parlament balear centros educativos de Mallorca no interrumpirá su normal actividad, ha señalado la portavoz del Govern balear, Pilar Costa.

La Conselleria de Educación "facilitará" estas visitas solicitadas por Vox a través de la Mesa del Parlament para supervisar la actividad que se desarrolla en estos centros.

Costa ha dejado claro que no se trata de ninguna inspección educativa y que los diputados serán recibidos en cada centro por parte de su equipo directivo y por un inspector de la Conselleria de de Educación.

La consellera ha señalado que estas visitas se realizarán "dentro de la normalidad de una solicitud del Parlament; cualquier grupo parlamentario que lo solicite, puede hacerla".

Sobre este asunto, Unió Obrera Balear (UOB) ha criticado "la irrupción de los fascistas de Vox en las aulas" y al conseller de Eduación, Martí March, por permitir que "los centros educativos se sometan a la humillación de ser fiscalizados por los comisarios políticos franquistas de Jorge Campos y compañía".

"Si finalmente tienen lugar las visitas, Unión Obrera Balear hace un llamamiento a los docentes a no colaborar, ni a contestar ninguna pregunta, ni a permitir la injerencia de los fascistas en la tarea educativa", afirma este sindicato, que ha ofrecido "apoyo sindical si es necesario" a profesores y a directivos de centros.

El sindicato CCOO ha señalado en un comunicado que es "muy preocupante" que los representantes de Vox "entren en nuestras escuelas con el objetivo de distorsionar el clima de las aulas, con la excusa de un posible adoctrinamiento catalanista y de ideología de género".

Este sindicato califica de "intimidatoria" hacia el colectivo docente esta iniciativa que "estorba la educación en los valores democráticos".

"No lo podemos permitir; por tanto, es muy necesario que la Conselleria de Educación actúe, sea firme y evite que estas organización entre en nuestros centros escolares, con o sin la inspección educativa", ha considerado este sindicato.

Además, se afirma en el comunicado remitido, "resulta decepcionante que desde una administración se permita y se acompañe (a Vox) a actos que ponen en duda el trabajo de nuestros docentes, la legislación en materia de igualdad y prevención de la violencia, y la enseñanza en nuestra propia lengua".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.