USO Balears mostró ayer su satisfacción por el preacuerdo de las tablas salariales y sobre la regulación de las salidas escolares de más de un día de duración en la concertada. El sindicato mayoritario en la concertada en Balears resaltó que el preacuerdo permitirá que los sindicatos y las patronales firmen hoy las tablas salariales correspondientes a 2019, que afectan especialmente a los trabajadores del sector, tanto de los niveles concertados como los no concertados (Bachilleratos, Personal de Administración y Servicios y Personal Complementario Titulado).

Para el personal en pago delegado el aumento desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2019 es del 2,375% y del 1 de julio al 31 de diciembre de 2019, del 2,625 %. Para el de administración y servicios y personal complementario titulado, del 1 de enero al 30 de junio la subida es del 2,375% y hasta el 31 de diciembre del 2,625%. Para personal docente de los niveles no concertados (Bachillerato), el incremento desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2019 es del 2% y hasta 31 de diciembre se sitúa en el 2,625%.

También el STEI mostró su satisfacción por el acuerdo salarial, si bien siguió reclamando para el Personal de Administración y Servicios "una mejora de su complemento autonómico", congelado desde 2008, que "pueda venir acompañado del incremento de los módulos de funcionamiento de los centros concertados".

En cambio CCOO criticó, a través de un comunicado, que la conselleria de Educación haya anunciado su decisión de suspender de nuevo el Acuerdo de 2016 con la escuela concertada, que se encontraba en proceso de implementación. CCOO lamentó que "de nuevo sean los trabajadores y trabajadoras" de la escuela concertada los que vean paralizados los acuerdos de mejoras laborales "consensuados desde 2008".