La portavoz del PSIB en el Parlament, Silvia Cano, ha insistido una vez más que su partido "siempre está dispuesto a reflexionar sobre cualquier tema", incluido el plus de residencia, aunque considera que "no se pueden cambiar las reglas de juego a mitad del partido".

Así se ha expresado este jueves Cano durante la celebración del plenario para la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad para 2020, donde ha explicado, también, que la propuesta de su formación en este sentido "era la que estaba en el proyecto de Presupuestos" del Govern.

Por otra parte, la socialista ha celebrado que, previsiblemente, este jueves se aprobarán los Presupuestos de la Comunidad para 2020, los cuales ha calificado como los "más sociales de la historia" a la vez que ha recordado que siete de cada 10 euros se invertirán en políticas sociales.

Asimismo, Cano ha resaltado los más de 100 millones de euros que el Govern prevé invertir en políticas activas de empleo y ha señalado que los parados de más de cinco años en Baleares se han reducido a la mitad respecto a la legislatura anterior.

Además, también ha recordado que la Administración autonómica prevé invertir 154 millones de euros en la lucha contra el cambio climático, con inversiones para mejorar las infraestructuras hídricas y de depuración y saneamiento de aguas de Baleares, entre otras.

Así, también ha destacado una inversión de 34 millones de euros en 2020 para mejoras en hospitales y centros de salud, así como los 5,7 millones de presupuesto del IbDona para desarrollar políticas en favor de la igualdad.