La borrasca Elsa ya ha llegado a Mallorca. Y sus efectos, en forma de temporal marítimo con olas de hasta cuatro metros, y de fuertes vientos del oeste y suroeste, con rachas de hasta 120 kilómetros por hora, se dejarán notar durante todo este viernes y el sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet) ha decretado la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros. El periodo de máxima intensidad del temporal ha comenzado a las seis de la mañana y se prolongará hasta las doce del mediodía de este viernes, con la excepción del levante de la isla, donde la alerta se prolongará hasta las seis de la tarde del sábado. Las rachas de viento registradas hasta el momento han alcalnzado los 96 kilómetros por hora en Banyalbufar y en Pollená, los 83 kilómetros por hora..

La borrasca Elsa es una amplia y profunda depresión que ha evolucionado en la península en diferentes frentes de oeste a este antes de llegar a Mallorca y que desplaza un flujo de aire húmedo y templado, de ahí que pese al temporal las temperaturas continuarán el viernes en ascenso. Las máximas en Mallorca pueden alcanzar los 20 grados.

Las precipitaciones no se espera que sean abundantes y se concentrarán durante la mañana del viernes. No obstante, y aunque el temporal empezará a amainar el sábado, sobre todo el viento, continuará la inestabilidad en el tiempo en Mallorca y puede volver a llover en toda la isla.