Air Europa ha programado más de 43.000 plazas adicionales entre la península y los archipiélagos de Baleares y Canarias esta Navidad. Las conexiones desde el aeropuerto de Palma se incrementan en 91 vuelos con diversas capitales, entre ellas Sevilla, Oviedo o Santiago.

El objetivo de la oferta es mejorar la conectividad y la movilidad de los pasajeros con las islas durante las fiestas navideñas y atender con garantías las puntas de demanda que se registran en este periodo vacacional, señala la compañía en un un comunicado.

Por lo que respecta a la conexión entre la península y Baleares, Air Europa operará, en el periodo comprendido entre este jueves y el 8 de enero, 91 vuelos adicionales que enlazarán Palma con ciudades como Sevilla, Oviedo, Granada, Valencia, Alicante, Santiago, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Madrid, Barcelona e Ibiza.

De la misma manera, se ha reforzado la operativa a Canarias con 40 vuelos extras, que suponen 15.700 plazas, para unir desde este viernes hasta el próximo 7 de enero Madrid con Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote; así como Bilbao con Lanzarote y Tenerife; y Málaga con Tenerife.

Además, la aerolínea refuerza igualmente su operativa de largo radio con más de 9.000 plazas entre Madrid, Punta Cana, Caracas y San Juan de Puerto Rico.

Alegaciones de Ryanair

Por otro lado, ayer se conoció que Ryanair aún está estudiando si presentará alegaciones a la compra de Air Europa por parte de Iberia, una operación valorada en unos 1.000 millones de euros.

"Aún lo estamos estudiando", declaró en rueda de prensa el Chief Marketing Officer de Ryanair, Kenny Jacobs, durante la presentación de su programación del verano de 2020."Es bueno para España, Europa e IAG", valoró Jacobs, si bien considera que quizá deberán renunciar a algunos slots en Madrid, por su gran oferta con Latinoamérica, según recogió Europa Press.