Llega a Mallorca la borrasca Elsa. Y, según la previsión de la Aemet, sus efectos, en forma precipitaciones acompañadas de tormenta y viento fuerte, se dejarán notar en la isla el jueves por la noche y sobre todo el viernes, aunque no con tanta virulencia como en la península.

Una amplia y profunda borrasca situada actualmente en el Atlántico Norte conducirá hasta la península y también hasta la isla un flujo de aire húmedo y templado. Esta borrasca ha sido bautizada como Elsa y volverá a instalar la inestabilidad en el tiempo en Mallorca.

Según el avance de previsión de la Aemet, se esperan rachas muy fuertes de viento de componente sur y oeste, en todas las zonas peninsulares, alcanzando posteriormente Mallorca y el área mediterránea. Es muy problable, señala la Agencia Estatal de Meteorología, que las rachas de viento superen los 100 kilómetros por hora de forma bastante generalizada.

La borrasca Elsa lleva asociados varios sistemas frontales muy activos que se desplazarán de oeste a este. Pero en Mallorca las lluvias acumuladas que se esperan druante la madrugada del jueves y el viernes no serán ni mucho menos tan abundantes como en la península, matiza la Aemet.

El jueves Mallorca estará en alerta amarilla por fenómenos costeros. Por la tarde y por la noche el viento del oeste y suroeste soplará con intervalos fuertes.

El viernes se espera chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste fuertes, con rachas que pueden superar los 80 a 90 kilómetros por hora y en cabos y cumbres los 120 kilómetros por hora. Se espera que el temporal vaya amainando durante el sábado.