El secretario general del PP de Balears, Toni Fuster, anunció ayer tarde, tras la celebración del comité ejecutivo regional y la junta directiva del partido que en el mes de febrero se celebrará una convención regional para "reafirmar, impulsar y amplificar el proyecto político del Partido Popular en las Illes Balears". Fuster indicó que en este cónclave se hablará de ideas, de lengua o de impuestos, entre otras cuestiones. En definitiva, el PP quiere reafirmar su línea ideológica y política para posicionarse ante el nuevo panorama político que se avecina.

El secretario general de los populares también explicó que se tratará de un encuentro de carácter regional que servirá para entablar contacto directo con las bases, escuchar sus sugerencias e inquietudes y explicar de primera mano las líneas principales y valores fundamentales del proyecto del PP para Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

Además, el Comité Ejecutivo Regional y la Junta Directiva han aprobado los nombramientos de Joan Rotger, actual alcalde de Selva, como presidente del comité de derechos y garantías en sustitución de la exdiputada y exconsellera Mabel Cabrer. También se nombró a José Luís Benejam como presidente del comité de alcaldes.

Fuster indicó sobre las crisis de PP en Calvià, Inca o Andratx que "el PP es el primer partido en número de afiliados de las islas y es normal que haya gente que venga y otra que se vaya". El balance de 2019 para el PP es que "hemos ido de menos a más".