El portavoz de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha anunciado este lunes que su formación votará a favor de la enmienda de Més per Menorca relativa al plus por residencia de cargos del Govern procedentes de fuera de Mallorca.

Según ha informado Ensenyat en rueda de prensa en el Parlament, "Més per Mallorca no discute el plus de insularidad a menorquines, ibicencos y formenterenses". El motivo que ha alegado ha sido que "si no estarían en inferioridad de condiciones".

En cambio, ha señalado que "para Més per Mallorca este plus no debería abrirse a personas de otras comunidades" que es lo que propondrá Podemos mediante una transacción 'in voce' en el próximo pleno del Parlament. También propondrá Podemos que el plus se reduzca de 22.000 a 12.000 euros anuales.

En este sentido, el portavoz de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha insistido en que "no hay precedentes en otras comunidades autónomas" de pluses por residencia de cargos de un Ejecutivo que, como propone Podemos, sean de "carácter universal".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cs y El Pi piden con Més la retirada del complemento a altos cargos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO