Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

El difunto Martín Gual culpaba a Sa Nostra de su desgracia

Las últimas semanas de vida del promotor Martín Gual muestran un cansancio antiguo, pero no presagiaban el desenlace fatal. Pensaba...

Rafel Nadal lleva su Academia a Kuwait. La presentaron la hermana del tenista y su tío Toni, que prometió campeones.

Las últimas semanas de vida del promotor Martín Gual muestran un cansancio antiguo, pero no presagiaban el desenlace fatal. Pensaba sin cesar en la amenaza de años de cárcel a sustanciar en la Audiencia Nacional. Proclamaba su absoluta inocencia Proclamaba su absoluta inocencia a quienes no tenía por qué mentir. Culpaba íntegramente a Sa Nostra de su desgracia, sustanciada en el pelotazo de Son Bordoy.

El legado de Sa Nostra ya tiene un muerto. Gual se mostraba orgulloso y con razón de su hija pintora, estaba feliz con el cambio de abogado que desembocó en Cristóbal Martell, el defensor de Messi, Pujol y Núñez. El penalista que debía lubricar su caso le confesó que solo había tenido un cliente miserable entre cuatro mil. El villano también era catalán, ninguno de los citados pero más rico que la suma de todos ellos. Y ligado por supuesto a Mallorca.

La semana en que apareció muerto de un disparo, Gual llevó a cabo una intensa vida social, cenó con algunas de las mujeres más interesantes de Mallorca. Su agenda futura incluía un viaje a la localidad suiza de Gstaad, donde reside una mallorquina de pro. Para enajenarse del calvario judicial, hacía planes saltándose los años en que por fuerza iba a verse inmerso en la esfera penal. Sus radiantes planes de futuro nos autorizan a la única cita textual del empresario fallecido. "En esta etapa de la vida, todo tiene que ser a cien. Todo". Una buena consigna, pero el apego a la vida no descarta la inminencia de la muerte.

Rafel Nadal lleva su Academia a territorio kuwaití. La Rafa Nadal Academy Kuwait será el epicentro del flamante complejo tenístico Jeque Jaber Al Abdullah Al Jaber Al Sabah, un monstruo urbanístico que multiplica al recinto de Manacor. La presentación en el emirato corrió a cargo de la hermana del tenista y de su tío Toni Nadal, según pueden comprobar en la imagen que hoy nos ilustra, donde sostienen uno de los doce trofeos de Roland Garros. También acudió el portugués Nuno Marques, pieza notable en el desarrollo del proyecto de Manacor.

Toni Nadal no se quedó corto al promocionar los efectos milagrosos de la Nadal Academy Kuwait. "Sabemos que no es fácil que alguien de aquí llegue a campeón del Grand Slam, pero no es imposible. Quiero trabajar con esta confianza y motivación". Según sus previsiones, "en unos pocos años podemos tener a alumnos kuwaitíes en la ATP".

Los portavoces de Nadal han descartado que la Academy Kuwait devalúe a la de Manacor y aporte argumentos a favor del alcalde Miquel Oliver. "Al contrario, el proyecto kuwaití desmonta las críticas. No existe ningún riesgo. Rafa vive en Mallorca y no se va a ir a Kuwait, lo ha demostrado con las oportunidades que ha tenido de instalarse fuera. Y no queremos franquicias". El tenista ha grabado esta semana una entrevista para 60 minutes, el legendario informativo de la CBS americana con una audiencia semanal de más de diez millones de espectadores. El programa se emitirá el domingo doce de enero.

La seguridad del vuelo de Air Europa UX6078 de Air EuropaPalmase vio reforzada el pasado jueves, gracias a la incorporación a la cabina de los pilotos del diputado Jorge Campos de Vox. El pasaje se sintió tranquilizado al comprobar que la aeronave se hallaba en buenas manos. Hay que tomar todos los centros de poder, la consigna que repite incansable Santiago Abascal.

El jefe de la Casa del Rey, un tal Rafael Spottorno, le decía a José Bono en 2011 que "las noticias que se publican de los negocios de Urdangarin en Mallorca creemos que no tendrán trascendencia penal". Visionario. Juan Carlos I le comenta al entonces presidente del Congreso que "Urdangarin me ha salido mucho peor que Marichalar. Hoy me ha llamado la Infanta Cristina, le he preguntado por su marido y me ha dicho que no estaba preocupado. ¡Pues yo sí que estoy preocupado, porque en España se perdona todo menos los asuntos de dinero!"

El futbolero Tolo Cursach fue el espectador de excepción del penúltimo partido de baloncesto disputado por el B the travel brand en Son Moix. Vean La gran mentira, que demuestra la vigencia de Hitchcock y del cine inteligente, aunque yo solo tuve ojos para Helen Mirren (74).

Reflexión dominical finisecular: "Que podamos seguir celebrando el fin del mundo por muchos años".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Encuentran sin vida al empresario Martí Gual con un tiro en la cabeza
  • Martí Gual tenía todo su patrimonio embargado y estaba preocupado por el juicio de Sa Nostra

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats