14 de diciembre de 2019
14.12.2019

Yllanes reivindica "normativas valientes" de lucha contra el cambio climático

Mir critica que Balears soporta una "presión humana que pone en riesgo la sostenibilidad de los recursos"

14.12.2019 | 02:47
Yllanes (con el micro) y Mir, ayer durante su intervención en la COP25 en Madrid.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, reivindicó ayer la necesidad de desarrollar normativas "valientes y concretas" para frenar los efectos del cambio climático en la Comunidad en el último día Conferencia por el Clima (COP25), que se celebra des del 2 de diciembre en Madrid.

Junto con el conseller de Medio ambiente y Territorio, Miquel Mir, Yllanes cerró ayer la representación balear en la COP25 con una mesa organizada por su Conselleria, Cómo las islas turísticas afrontan los retos del cambio climático: energía limpia, adaptación e innovación. Durante su intervención, el vicepresidente explicó que en las Islas "ya se trabaja en esta línea" en base a la Agenda Balear 2030, desde el punto de vista social, económico y medioambiental, "con normativas pioneras como la Ley de residuos, la Ley de cambio climático, la protección de la posidonia y las estrategias encaminadas a potenciar el producto local". "La presión humana en las islas tiene consecuencias para el territorio, por eso tenemos que implicar a los visitantes", añadió Yllanes. Mir, por su parte, afirmó que Balears, "como territorio frágil y limitado", soporta una "presión humana acumulada que pone en riesgo la sostenibilidad de los recursos naturales poniendo especial énfasis en las reservas hídricas". "Es importante empezar a hablar de limitaciones sin más paliativos", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.