14 de diciembre de 2019
14.12.2019
Diario de Mallorca

Los sindicatos ANPE y STEI exigen un pacto de "estabilidad" para los interinos

14.12.2019 | 02:48
Los sindicatos ANPE y STEI exigen un pacto de "estabilidad" para los interinos

ANPE y STEI, exigieron ayer, tras la reunión de la Mesa Sectorial, en la que se votó en contra de la convocatoria de interinos docentes para el próximo curso 2020/2021, un nuevo pacto de "estabilidad" para el profesorado interino que "calendarice" las oposiciones. Según informó el sindicato ANPE, el objetivo es que la Administración "calendarice" y "escalone" las oposiciones "masivas".

En este sentido, pidió al resto de fuerzas sindicales que apoyen esta iniciativa que consideró permitiría "planificar el estudio a los opositores". También opinó el sindicato que "garantizaría el cobro y puntuación del verano" y daría "tranquilidad" al profesorado interino "con más experiencia" en la escuela pública. Por su parte, STEI reclamó que se retire la "obligatoriedad" de elegir todas las plazas de la isla a la que opta el interino, puesto que, a su juicio, la experiencia de este último año "no ha sido positiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.