El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Balears consideró ayer un "insulto" y una "falta de respeto" el hecho de que "seis políticos cobren más que 160 agentes", en relación al plus de 22.000 euros de residencia que cobran algunos cargos del Govern que en el momento de su elección no se encontraban residiendo en las islas. SUP explicó que estos cargos públicos cobrarían unos 132.000 euros anuales, cifra similar a la que percibirán por ese mismo 'plus' más de 160 Policías, lo que equivaldría a más de toda la plantilla del Aeropuerto de Son Sant Joan, el doble de la plantilla policial de Ciutadella, más de la mitad de los destinados en Eivissa, más que todos los Policías destinados en Maó.

En este sentido, el sindicado recordó que "lleva años" reivindicado "la actualización de la indemnización por residencia", una cantidad que "ni mucho menos alcanzaría anualmente dicha cuantía económica por cada policía".

Por su parte, el Sindicato Alternativa Docente reclamó ayer la equipación del complemento de residencia equiparándolo al que cobran los docentes de Canarias. Como ejemplo, el sindicato aseguró que un docente con 6 años de residencia en Eivissa cobra 4.766,04 euros / año menos que un profesor en Lanzarote.