El suplemento gastronómico de Diario de Mallorca, Manjària, cumple una década y lo celebra el próximo lunes 16 de diciembre por todo lo alto en el Club Diario de Mallorca. Además de a la entrega de premios, el público asistirá a diversas ponencias y a una mesa redonda en las que se tratarán temas como la organización de restaurantes, producto local, restauración sostenible y cocina kosher, de la mano de algunos de los mejores profesionales del sector.

Se trata de un evento especialmente pensado para los amantes de la gastronomía y la restauración, que arrancará a las 11.00 horas y culminará con un delicioso aperitivo en los jardines del Club.

Ponencias, mesa redonda y premios

En el décimo aniversario de Manjària están programadas cuatro ponencias de profesionales. Arrancará la jornada Helmut Clemmens, de Es Rebost, hablando de pautas para la organización de restaurantes. El segundo turno es para Toni Pinya, maestro de cocineros, que se centrará en los prolegómenos de la cocina judía. Tomeu Caldentey y Marga Coll harán un pequeño coloquio sobre la cocina con productos locales. Mercé Marrero, de Esment, es la cuarta y última conferenciante, y su ponencia versará sobre la restauración sostenible.

A las 12.00 horas está previsto que arranque la mesa redonda moderada por Tati Fructuoso, en la que participarán Pilar Oliver, de DO Pla i Llevant; Xesc Reina, de Embutidos Can Company; Lluis Pérez, pastelero y gerente de un obrador que lleva su nombre; y Jaume Alzamora, del Consell de Mallorca.

La jornada terminará con la entrega de premios Manjària.

Asistencia

La asistencia al evento del décimo aniversario del suplemento gastronómico Manjària es libre y gratuito, previa inscripción. No se aceptarán más peticiones una vez que se terminen las plazas disponibles. Puedes apuntarte aquí.