La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha rescatado al exdiputado y portavoz adjunto de la gestora de la formación, Joan Mesquida, para situarlo como asesor del partido en el Congreso. El mallorquín es un hombre de confianza de Arrimadas, quien se ha postulado como candidata para liderar la formación tras la dimisión de Albert Rivera.

Tras la debacle de Cs en las islas en las pasadas elecciones del 10 de noviembre, donde los naranjas perdieron el único escaño que tenían -el de Mesquida- y pasaron a ser quinta fuerza política, el que fuera ex director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el PSOE anunció que iba a pedir el reingreso a su plaza de funcionario del ayuntamiento de Calvià una vez se constituyera el nuevo Congreso, lo que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre. En ese momento, el exdiputado se reincorporó a su plaza de funcionario en el ayuntamiento de Calvià, que ahora dejará para unirse al equipo de Arrimadas.

"Pediré el reingreso a mi plaza del ayuntamiento de Calvià y es a lo que pienso dedicar ahora", había asegurado Joan Mesquida a este periódico justo un día después de que dimitiera Rivera tras el hundimiento de Cs el 10N.

El Consejo General de Ciudadanos aprobó el pasado día 30 la creación de una gestora en la que Joan Mesquida es portavoz adjunto. Esta gestora será la encargada de celebrar las primarias del partido el próximo 15 de marzo, donde previsiblemente se escogerá como nueva líder a Inés Arrimadas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Ciudadanos crea una gestora continuista con Joan Mesquida como portavoz adjunto
  • Rivera dimite tras la debacle de Ciudadanos y deja la política
  • Joan Mesquida pierde su escaño y Ciudadanos pasa a ser la quinta fuerza

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO