El temporal en Mallorca ha dejado hasta el momento rachas de hasta 109 kilómetros por hora y olas de cuatro metros en el litoral, donde el mal tiempo todavía arrecia por el fuerte viento de poniente.

Mallorca está en alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros, una situación que se mantendrá en la mar hasta mañana, aunque el viento irá amainando el sábado. Emergencias recomienda a la población no acercarse a paseos marítimos ni cabos, donde el oleaje es intenso.

En Palma se han registrado hasta el momento algunos incidentes por caída de ramas y objetos.

El temporal del oeste ha entrado también con fuerta en la bahía de Palma, donde ha dejado imágenes espectaculares de las olas chocando contra el Dique del Oeste e incluso sobrepasándolo.

Hasta el momento, con datos de la Aemet actualizados hasta las cuatro de la tarde, se han registrado rachas de 109 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola; de 79 en Pollença; de 76 en Portocolom; y de 54 kilómetros por hora en el aeropuerto de Palma.

Mañana sábado se mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros, el viento del oeste irá amainando y rolando a suroeste, paro todavía se pueden producir algunas rachas importantes de entre 70 y 80 kilómetros por hora. Por lo demás, intervalos de nubes altas y temperaturas con pocos cambios, alcanzándose las mínimas al final del día.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Alerta amarilla en Mallorca por vientos de hasta 80 kilómetros por hora

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO