El diputado autonómico del PP de Menorca Juan Manuel Lafuente ha calificado este jueves de "injusta y absurda" la enmienda presentada por Més per Menorca para eliminar de los Presupuestos de 2020 el complemento a los altos cargos del ejecutivo que proceden de fuera de las islas.

Lafuente ha lamentado la posición de la formación soberanista y ha asegurado que ello supone importantes contradicciones en el principio de igualdad. "Parece que cuando los cargos son de otro, el complemento no tiene sentido. Y si vienes de Asturias no tendrían derecho, pero si lo hacen de Menorca pensamos lo contrario", ha destacado.

"Que busquen una fórmula razonable, pero que no se aplique en función de la zona geográfica de la cual procedan. Es injusto y absurdo", ha reafirmado.

Además, Lafuente ha recordado que esta no es la única "contradicción" de Més per Menorca y ha criticado el hecho que los econacionalistas hayan aprobado otros presupuestos donde esta partida estaba contemplada. "En 2019 los aprobaron y ahora también votarán a favor de los de 2020. Es una incongruencia total y absoluta. Hicieron lo mismo con el metro del Parc Bit. Es postureo de cara la galería", ha afirmado.

Lafuente ha considerado "justo" el complemento del Govern a altos cargos con residencia fuera de Mallorca. "Es lógico que a una persona que venga de las islas menores se le abone una cantidad para compensar los gastos de transporte y estancia".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los altos cargos de Podemos fichados de la península cobran un plus de 22.000 euros anuales
  • Se elevan a 6 los cargos foráneos de Podemos con el plus de 22.000 euros

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO