Juan Pedro Yllanes, vicepresidente de Unidas Podemos en el Govern Balear y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, se reunió ayer con el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, para explicarle cuales son las necesidades esenciales para las islas de cara a la próxima legislatura. En la reunión también estuvieron presentes las diputadas de Unidas Podemos por las Illes Balears, Antònia Jover y Lucía Muñoz, quienes durante esta XIV legislatura se encargaran de defender los intereses de los y las baleares en Madrid.

Régimen Especial

La necesidad de un Régimen Especial para Balears (REB) fue uno de los puntos clave que Yllanes, Jover y Muñoz han querido trasladar al líder morado estatal, y concretamente por lo que se refiere a la financiación energética. Se pusieron sobre la mesa las especificidades que conlleva la insularidad y la necesidad de una dotación económica para paliar sus efectos, tal y como recoge ya la Constitución Española.

Juan Pedro Yllanes manifestó su deseo de que él desde la vicepresidencia del Govern Balear, y Pablo Iglesias, desde la vicepresidencia del Gobierno Estatal puedan trabajar en perfecta sintonía para conseguir una financiación de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía balear.