Una profesional de la sanidad balear ha vuelto a ser víctima de un incidente violento ocurrido en su puesto de trabajo. Se trata de una enfermera que trabaja en el hospital de Son Espases, a la que un familiar de un paciente le dedicó duros insultos. El motivo de la reacción de este individuo fue que la profesional sanitaria le pidió que abandonase el lugar en el que estaba esperando, dado que no se trataba de un espacio habilitado para ello.

Esta agresión verbal fue denunciada ayer por el Sindicato de Técnicos de Enfermería, Sae, que insistió en los numerosos casos de violencia que están sufriendo las profesionales sanitarias.

El sindicato, a raíz de este incidente ocurrido en Son Espases, consideró que el número de agresiones que se producen en Balears contra profesionales sanitarios "continúa sumando víctimas". Al mismo tiempo, la organización sindical abogó por la necesidad urgente de adoptar medidas que permitan proteger de una forma más segura a las trabajadores, al tiempo que se exige endurecer las sanciones que se adopten contra los agresores. De hecho, se considera que si las sanciones son más severas se conseguirá frenar estas conductas violentas que se producen en las instalaciones sanitarias.

El sindicato, al mismo tiempo, insistió en que los trabajadores sanitarios, así como el resto de profesionales, "tienen el derecho a realizar su trabajo con todas las garantías de seguridad". Se insiste en que no forma parte de su obligación tener que enfrentarse casi a diario con este tipo de episodios violentos, que se traducen en situaciones de stress laboral. El Sae considera urgente frenar estos episodios de violencia.