La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de las Illes Balears estrena composición en su primera reunión. Las magistradas Rosa Mas Piña, Raquel Martínez Codina y el juez Alejandro González Mariscal de Gante, elegidos el pasado 26 de noviembre por los jueces y magistrados de Balears, han tomado posesión de sus cargos esta mañana. El magistrado Joaquín Mª Andrés Joven -también elegido por los jueces y magistrados- ya prestó juramento en fecha

5 de diciembre de 2019. Todos ellos fueron los candidatos más votados entre los miembros de la carrera judicial con destino Baleares.

Por tanto, los miembros electos que componen desde hoy la Sala de Gobierno son: el magistrado con destino en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Palma, Joaquín Mª Andrés Joven -que ya ostentó este cargo los últimos 5 años-; la magistrada con destino en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Palma, Rosa Mas Piña; la magistrada con destino en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears, Raquel Martínez Codina; y el juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Palma, Alejandro González Mariscal de Gante.

La renovación de los cargos electos miembros de la Sala de Gobierno se produce cada cinco años. Cuando validado el resultado, los nuevos miembros de la Sala de Gobierno toman posesión en sesión plenaria, donde prestan

juramento de guardar secreto de las deliberaciones que en ella se produzcan.

La Sala de Gobierno queda formada por estos nuevos miembros electos, más los miembros natos, que debido al cargo que ostentan son: el presidente del TSJB, Antonio J. Terrasa García; el presidente de la Sala de lo Contencioso, Gabriel Fiol Gomila; el presidente de la Sala de lo Social, Antonio Oliver Reus; el presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez-Reino Delgado; la magistrada Decana de los Juzgados de Palma, Sonia Vidal Ferrer; además de la Secretaria de Gobierno del TSJIB, Sílvia Martínez Pomar.