El tiempo en Mallorca continúa inestable en el norte, donde la Aemet mantiene la alerta amarilla por vientos fuertes y temporal marítimo.

El fuerte viento del norte y del noroeste, con rachas hoy martes de hasta 85 kilómetros por hora, y el temporal marítimo en el canal de Menorca, han obligado a la naviera Baleària a suspender la conexión marítima entre Alcúdia y Ciutadella.

Desde Alcúdia estaban programados dos barcos con dirección Ciutadella, uno a las 5.00 y otro a las 9.00 horas que no han podido salir por mal tiempo.. El ferri de Ciutadella a Mallorca de las 10.00 también se ha cancelado por el mismo motivo. Y el de las siete de la tarde está a la espera de que la situación amaine.

En el vídeo se ve al ferri que salió ayer a las 9 de Ciutadella en dificultades por los fuertes vientos. Con la presencia de Salvamento Marítimo por la mala situación de la mar

Hasta el momento, según los datos de la Aemet, las rachas de viento del norte y noroeste han alcanzado los 85 kilómetros en Capdepera y los 79 en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola. En Menorca las rachas han llegado a los 85 kilómetros por hora. Se espera que a lo largo del día la situación vaya amainando.