La nueva ley de protección de los consumidores y usuarios de Balears que tramita la conselleria de Salud y Consumo y que prevé aprobar en 2021, prestará especial atención a personas vulnerables como los ancianos, los menores, discapacitados, embarazadas y personas sin recursos.

Ayer se celebró la segunda reunión anual del Consejo de Consumo, con la participación de la Administración y asociaciones de consumidores y patronales, donde la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, aseguró que la tramitación de la nueva ley será una prioridad. Gómez indicó que el objetivo es impulsar la tramitación para que la norma pueda ser aprobada en 2021. La consellera detalló que el trámite administrativo de la normativa, previo a la entrada en el Parlament, puede extenderse entre seis y ocho meses, y añadió que el objetivo es que lo haga a finales de 2020 para que se apruebe en 2021.

Algunas novedades que incluirá la nueva normativa serán la incorporación de los conceptos "personas vulnerables" y "colectivos sujetos a protección especial", lo que incluye a personas mayores y menores de edad, discapacitadas, embarazadas y en riesgo de exclusión social.

Además la ley incrementará la protección de los consumidores en el mercado de vivienda e incorporará un nuevo capítulo para la protección de las personas usuarias de los servicios de intermediación financiera. También reforzará el papel de la Junta Arbitral y dará cobertura legal a las competencias en materia de consumo que venían ejerciendo los municipios.