Balears dispone desde ayer de un Observatorio del Juego Online, del Videojuego y de Adicciones Derivadas cuya misión cosiste en analizar estas actividades para prevenir el incremento de los casos de ludopatía, informó el Govern.

El Observatorio, y según precisó el Ejecutivo balear en un comunicado, es una iniciativa pionera en España que estará dirigido por la Dirección General de Innovación.

El acuerdo de creación establece que el observatorio funcione con los recursos propios de la Comunidad Autónoma, aunque cuando se considere necesario, será la Dirección General de Comercio la encargada de fijar un presupuesto de acuerdo a las inversiones que se contemplen por año o por actuación.

El objetivo de este Observatorio es buscar, desarrollar, publicar y distribuir información sobre las nuevas modalidades de juegos de azar, con dinero o similares, que puedan generar un comportamiento adictivo, compulsivo o patológico.

Esta información estará dirigida, principalmente, a las administraciones públicas reguladoras del juego, como es el caso del Gobierno central, Govern, ayuntamientos, servicios de inspección y cuerpos de seguridad, pero también a otras administraciones implicadas y a la opinión pública.

Además el observatorio informará de trastornos y comportamientos adictivos, compulsivos patológicos.